domingo, 7 de agosto de 2011

Etapa - 13



Etapa - 13

Budapest - Bratislava (Rep. Eslovaca) (255 km)



Ver mapa más grande

Hoy nos ha respetado la lluvia en un primer momento. Tras recoger y un almuerzo potente en el camping de elaboración propia, hemos emprendido marcha por carretera secundaria por el margen derecho del Danubio en sentido contrario a la corriente del río.
Una vez llegados a Sloz hemos cruzado el río al otro margen en un pequeño transbordador.
Ya en el otro margen se atraviesa por Esztergom , un pueblo con una copia de la iglesia de San Matías de Budapest. El casco enatiguo, aunque visto de lejos, parecía precioso.
Desde aquí ya nos hemos tomado en serio lo de hacer kilometros y hemos sido más continuos con menos paraditas. Ya en Gyor acabamos los últimos florines y atravesamos el Danubio de nuevo para entrar en Rep. Eslovaca. Cerca de Baka vemos un cajero y paramos a volver a saquear la de plástico , pero en este caso para sacar €. Que ya hacía tiempo no usábamos.
Ya en Bratislava nos acomodamos en el Hotel Tatra ( hoy toca descanso de perroflauta) y tras una duchita nos disponemos a pasear por la ciudad. Pues mira por donde que la lluvia se aburría en casa que hizo como nosotros, salir a pasear.
La verdad que el casco viejo de Bratislava es precioso y bie conservado, con gran luminosidad y colores agradables. Así hemos llegado a orillas del Danubio dondeun capuchino y un café nos apetecía ya que hemos tirado de chaquetas siendo las 17:30h.
Volvemos hacia el centro y cenamos en un restaurante típico donde nos hemos puesto, como que bien. Los precios no son Budapest, pero tampoco Catalunya. La cena muy buena, eso si.
Tras ello y viendo que no llovía aprovechamos para llegar al hotel, que aprovechando la circunstancia apalearemos las camas y le sacaremos fruto. Resumiendo.......................El Danubio geniallllllllllllllllllll..................y Bratislava preciosa a sus pies.
Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario