lunes, 8 de agosto de 2011

Etapa - 14

Etapa - 14

Bratislava - Viena ( 79 km)



Ver mapa más grande

Y venga aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El día ya ha amanecido húmedo saliendo de Bratislava. Ayer nos pegamos el gustazo y reposamos dulcemente en un hotel de 4 estrellas que más bien nos sabía a Chateau Relaix.
Paramos en la primera área de servicio a desayunar, y empezamos a echar de menos las áreas de Croacia y Eslovenia donde disfrutábamso de unos zumos de fruta naturales de infarto..........................y del precio mejor no comentarlo.
En poco nos metemos en la frontera y paramos a comprar la "vignetta" para circular por las autopistas austriacas. Por 4,5 € tienes libre acceso a todas las autopistas durante 10 días. Repito frase de siempre: "Igualito que en Spain".
La ruta de hoy es menos que una salida dominguera, ya que en 70 km te pones en un plis desde Bratislava a Viena. La lluvia era mínima hasta la llegada, y como ley de Murphy que se llama, nada más llegar y al empezar a montar tienda en el camping ( situado al lado del Danubio) empieza a apretar el ritmo. Hemos montado rápido y prácticamente sin cambiarnos cogemos moto y hacia el centro.
Viena monumental. Mires donde mires te quedas pasmado con la arquitectura y lo bien conservada que la tienen. Bajo la lluvia y con los cascos puestos a modo de paraguas hemos pateado el centro , visitando la Catedral de San Esteban, y los alrededores. La biblioteca nacional también es un edificio colosal en medio de unos jardines.
Andando, andando, hemos encontrado un mercado en medio de la calle.............algo así como el Schmarket. Había todo tipo de restaurantes , tiendas, pescaderías, carnicerías, etc.....
Parada obligada a sido un café en una pastelería, donde acabamos e confirmar que el precio del café y derivados en Viena es desorbitante. Es más barato beber cerveza que café, por diossssssssssssssssssssssssssssss.........................
La verdad que comerse un buen bratswurt por la calle es perfecta opción de comida , a un precio asequible y están de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Hemos vuelto al camping con idea de descansar y bajar de nuevo, pero la lluvia nos ha echo cambiar de planes y cenar algo en el bar del camping. Si vemos que escampa un poco bajaremos a disfrutar de Viena de noche, que no tiene que estar nada mal.
Mañana camino del Tyrol.............................y el tiempo parece que no cambia!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludosssssssssssssssss



No hay comentarios:

Publicar un comentario