viernes, 29 de julio de 2011

Etapa - 4

Porto Garibaldi - Fusina (Venezia) (105 Km)


Ver mapa más grande

Aquí estoy de nuevo.
Ayer en el ciber me lleve una sorpresa de aupa. Me atendió al entrar una mujer, pero luego vino un hombre que resulto ser el marido, y ser de Madrid. Para más ridi, nacido en Enero del 66. Vamos que de más quinta imposible. Me explico cosas de la vida de Italia. Una de ellas, es k conectarse a internet aquí es complicado, ya que en el 2005 sacaron una ley (por el tema del terrorismo) que en todos los ciber era obligatorio pedir documentación para conectarse. Por eso no hay wifi libre en ningún lado. Está terminantemente prohibido. AA más me recomendo para cenar tomarme una Piudina, o algo así. Si venís por aquí es la forma más barata de comer. Es como una pizza doblada por la mitad ( no una calzone) con pasta gorda y dentro ponen lo que les pidas. Yo me tomé una con prosciuto crudo i queso. Total que por 6,5€ me lo tome junto a una coca light.
Hoy , ya por la mañana, me levanté prontito ya que ayer estaba en el saco a las 23h. ( alguien se alegrará de escuchar esto, jejejejej). A las 8 estaba en el bar a tomarme el capuchinno con croisant. Por cierto, que sepáis que aquí los croisants los deben hecer con la pasta de los panettones; al menos los 3 que he tomado ya son amarillos por dentro y saben a panettone..

He pillado la estatale hacia Venezia, y más de lo mismo. Aquí cada uno adelanta cuando le sale de los c...................... ,la carretera llena de parches, mogollón de camiones y muchos carabinnieris de tráfico. Incluso me he cruzado con un radar móvil que me habían avisado antes los que venían dirección contraria. Bueno, algo es algo. Que en Noruega sólo avisaban de los renos y la poli te los encontrabas por sorpresa. He parado de Chiaggio , un pueblo pesquero bastante guapo. Todo el mundo en bici y un olor a pescado general. Debe ser un presagio de Venezia, ya que estaba lleno de canales que cruzabas. Me he tomado un capuchinno de rigor y dirección al camping.

Ya en el, tras chequear en la entrada he descargado todo en el bungalow y realizado mi primera colada viajera. A la antigua usanza, a mano como nuestros ancestros. ¿ Os acordáis alguien de como se hace?. Igual un viajecito de camping, ayudaría a alguien a ver lo bien que vivimos ahora, ehhhhhhhhhhhhhhhhhh...............

Bueno, a relajarme por aquí, que esta noche llega Nuria al aeropuerto de Marco Polo Y mañana visita a la ciudad del agua. Miedo me da como estará de turistas; me tendré que artar de paciencia. Que poquito me gusta la vida de turista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . Como me gustaría reencarnarme en el señor que da nombre al aeropuerto de Venezia.

Ya visto el camping una duchadita y he decidido ir a dar una vuelta por Venezia antes de ir al aeropuerto. La entrada por el puente bestial.La verdad que más bonita de lo que esperaba, o quizas es el hecho de saber donde estás entrando. Eso si, el caos de circulación enorme, teniendo en cuenta que hay obras en la Plaza de Roma. Nada más llegar a buscar parking vigilado, que llevo la maleta con el caso de Nuria y el mío, y no tengo ganas de que me amarguen el viaje. En un me piden 24€ esté el rato que esté. Al final encuentro uno que va por horas. Eso si, 2 horas 6€. Aprovecho para hacer unas fotos por la zona próxima a la espera de mañana que será la ruta turística propia, y como no me voy a la estación. Vaya con los italianos estos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ni un letrero de Venezia en toda la estación, joder!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con lo que me gusta a mi la foto típica de los rótulos de estaciones, coñeeeeeeeeeeeeeee.

Ya de vuelta hacia el continente, conduciendo por el puente flipoooooooooooooo. Por las vías del tren a mi derecha circula saliendo de Venezia EL ORIENT EXPRESS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si señores, el mítico tren con sus coches Pullman azules de toda la vida.
Una vueltecita por Mestre, un pueblecito sin turismo con sus ciudadanos dando vueltas con sus bicis.
Ya toca ir al aeropuerto Marco Polo. Y para allá me voy a esperar a la meva nena.

Ya tenemos a la turista en Venezia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Después del Aeropuerto hemos conseguido que nos dieran de cenar en Mestre. Lasaña yo y una pizza peperoni Nuria. Y como no, estaba todo buenísimo. Incluidas las heineken y los stretos. Ahora aquí en el camping con otro par de Heinekens de medio litro que tenemos garito y todo con mucha marcha. Que miedooooooooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario