domingo, 31 de julio de 2011

Venezia - Bled (Eslovenia) 251 Km

Ver mapa más grande

Ciao Venecia………………….

Cargamos paquetitos en la moto y tras hacer el check-out en el camping emprendemos viaje hacia tierras eslovenas. Entramos en autoestrada para ganar tiempo hasta la frontera.Ya tenemos ganas de setir los aires eslovenos. En ruta me marca reserva y aprovechamos para salir de la aburrida autopista y ver un pueblecito y llenar de gasolina. A todo esto todas las gasolineras son automátizadas y no nos acepta las tarjetas. Se puede con cash pero no sabemos como. En una gasolinera, hablando con un italiano y preguntando donde se puede poner gasolina con servicio humano, este suposo pensaría que no teníamos cash que nos quiere dar un billete de 5€ para poner. Tras aclarar el malentendido nos ayuda a poner combustible con nuestro cash. Vaya detallazo del caballero, si señor!!!!!!!!!!!!!

En el mismo pueblecito nos sentamos a tomar 2 cafés (90 céntimos cada uno) en una terraza. Y venga a pasar ciclistas y motos. Parecía un domingo en nuestra Catalunya. Pero…………………………….si no fuera por las motos que pasaban. Japonesas por supuesto, pero ver 6 ducatis en 5 min. y una MV Augusta F1(me parece ese es el nombre del modelo) ya no es lo mismo.

Entramos en Eslovenia y paramos a comprar la viñeta. Por si venís es obligatoria para circular por autopistas o si te para la poli te funde. Para 7 días 7,5€ las motos. Los coches no lo sé……………….ni me interesa, jejejejejejje….

De aquí hacia Bled, carreteras alucinantes entre montañas.

Paramos en Nova Gorica y la tranquilidad nos deja de piedra. La conducción eslovena esquisita por parte de los conductores. Y sobre todo……………… la cerveza bien de precio y el Marlboro “pata negra” a 3,20€. La comida bien de precio también. Vamos, otra historia.

La primera parada turística es el lago de Bohinj , ya muy cerca de Bled. El lago precioso y las carreteras para llegar todo un circuito. Es domingo y la carretera es un no parar de motos.

Estamos en el Parque Nacional de Triglav. La verdad que circular por aquí es una delicia. Nuria flipa con los paisajes y no para de alucinar.

De Bohinj hacia Bled y a ver en persona ese lago que tantas veces he visto en fotos del google.En la carretera que se dirige al camping ya lo vemos, y los pelos como escarpias. Las fotos se dejan para mañana, ahora es momento de “sentir”.

Montamos tienda en el Camping Bled, con su playita y todo en el lago, una preciosidad. Y en todo eso que aparece una BMW y , mira por donde; eran una pareja de Vitoria de ruta por Europa. Entablamos conversación y quedamos a cenar con ellos. Ya tarde, para los horarios de aquí, cenamos junto a Luis y Sonia en una Pizzería. Grandes viajeros, se han recorrido un montón de kilómetros por Europa en moto. COMO SE APRENDE INTERCAMBIANDO INFORMACION ENTRE MOTEROS PERROFLAUTAS QUE SOMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un café junto al lago y copita en un local de enfrente , más conversación viajera y a las 12 al camping que cierran todo, jejejejejej…..

Luis y Sonia, ha sido un placer, seguro que volvemos a vernos y que tengáis buena ruta compañeros……………..

Y esto fue todo el día 31, que estoy colgando el 1 de Agosto por perrería ayer por la noche y que el wifi era lento en el camping, pero gratis….