jueves, 11 de agosto de 2011

Etapa - 16

Etapa - 16
St. Johann im Tirol - Paso Stelvio - Comarruga (peazo tirón por problema familiar) 1536 km


Ver mapa más grande

La mañana ha amanecido como últimamente. Digamos que húmeda. Enfundados en sendos monos de agua y bien abrigadetes hemos emprendido ruta con dirección a Innsbruck. Ha sido un poquito antes cuando por teléfono me han comunicado que mi madre no andaba fina y que se la llevaban a urgencias. He seguido pendiente del teléfonoa a la vez que iba pasando paisajes maravillosos.
Desde Innsbruck camino del Paso Stelvio los pasisajes se convierten en auténticas postales de cuento. La atmósfera limpia da una nitidez a los colores increible.
Empezamos a subir el Stelvio y cada vez más motos y bicicletas por la carretera. La verdad que subir con moto cargada y paquete, más lo poco que gira la ninja es de acojone. Por el camino hacia arriba en un "tornato" una BMW cae en parado (son las caídas típicas). La sensación de adrenalina aumenta proporcionalmente a la belleza del paisaje. Ya, por fin, tras poner pie en tierra en un par de tornatos llegamos a la cumbre, a la fita, a la medalla moral de ver este premio de la naturaleza. Siempre dije, que el fiordo de Geireger era lo más bonito que había visto en la vida. Creo que empezamos a tener empate con el Stelvio. Es una carretera con unas vistas de ensueño.
Es escalofriante ver llegar extasiados a los ciclistas y con una cara de felicidad enorme a la vez, la verdad que hacer eso a pedales tiene hue..............................
En la cima se me acerca un holandés que tiene mi misma moto , y que viene de Turquía y Sicilia. El buen hombre flipaba con mi portabultos, y le saco fotos hasta abierto el asiento para ver los anclajes. Vamos, que si el tío es hábil, ya no será mi ZX10R la única que existe con maleta.
Tras compras en la cima............................y cervecita de rigor (con hot dog en este caso). Emprendemos la bajada, la cual la belleza no tiene nada que envidiar aunque me quedo con la cara norte.
Carretera abajo y nos dirijimos al Lago Como. Me habían informado que la cosa iba bien por casa y decidimos acampar allí, en un camping en la misma orilla
Nos disponíamos a montar cuando las noticias no son alagueñas. Pos lo que continuamos tirada en busca de algún vuelo en Milán. Cosa, que no es factible hasta el día siguiente.
Sólo quedaba una.................................y la conseguimos. Nos lanzamos a la carretera en busca del hogar. A base de cafés y una cabezadita sobre las 4 de la madrugada de una hora pasamos la noche para continuar y llegar a puerto sobre las 14h tras más de 1500 km.
Y aquí estoy con mi notebook en una noche tranquila de hospital escribiendo esto.
Más adelante quier explicar por temas , la comida, la conducción, los precios, etc....de cada país. Por si a alguien le sirve de algo en un futuro.
Aún y el final inesperado ( la cosa va bien), ha sido un hermoso viaje en hermosa compañia.
Saludos y v´ssssssssssss a todos.


3 comentarios:

  1. Un viaje alucinante Xavi!!!
    Espero que tu madre se reponga pronto.
    Un abrazo muy fuerte y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar. Nos vemos, y ánimos para ti también. Que tienes que hacer el Stelvio en bici.Vi gente llorando en la cima de emoción de haber llegado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la hazaña y que se mejore tu madre Xavi
    Saludos

    ResponderEliminar